24
Víctor Salmones (1937-1989)
Estimado:
$20,000 - $32,000
Vendido
$14,000
Subasta en vivo
Resplandor Atlántico
Categoría
Descripción
Padre e hijo. Elaborado en bronce fundido a la cera perdida con base de acrílico color negro. Firmado. Circa 1970´s. Origen Acapulco.
Bronce: 44 x 50 x 33 cm
Base: 10 x 48 x 58 cm
En la década de 1980, Víctor Salmones (1937-1984) estaba entre los escultores más famosos que trabajaban en México. Asistió al Instituto de Bellas Artes donde fue aprendiz del maestro de la Bauhaus, Hoffman. Fue entrenado para utilizar el antiguo y exigente método de fundición a la cera perdida y trabajó principalmente en bronce.
Su trabajo explora estilos que son a la vez abstractos y figurativos y la gracia y el espíritu inherentes a su trabajo dotan a sus bronces de una vitalidad trascendente. La aceptación internacional de la escultura de Salmones atestigua no sólo su dominio artístico del medio, sino también el atractivo universal de los temas que inspiran su obra: el amor, la compasión y la humanidad.
Cualquier artículo que adquieras en una subasta estará respaldado por la Garantía GIMAU, asegurando que su valor de compra nunca se devaluará, y tendrás la posibilidad de recuperar dicho valor en el futuro.
Acércate a valuar en GIMAU, garantiza el genuino valor de tus piezas y vende por subasta a coleccionistas en todo el mundo."